Aquí encontrarás todo lo que no hay en mi otro blog: http://andromedapuntodecruz.blogspot.com

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los primeros días en la Casita de Niños



Rubén se incorporó a la Casita de Niños el lunes 10 de septiembre; este primer día del "periodo de adaptación", solo fue de 12'15 a 12'45, en compañía de su papi. Estaba tan bien, que a los 10 minutos le dijeron a Nacho que se fuera, porque le veían muy bien y Rubén se quedó tan contento.

Durante esa semana, iba al aula por periodos cortos de tiempo, para conocer a las educadoras y a los compañeros, e ir adaptándose al nuevo espacio.  El segundo día lo pasó fatal, solo estuvo sin su papi 30 minutos, que los pasó llorando..., pero poco a poco durante la semana, fue  aumentando el tiempo hasta que el viernes estuvo toda la jornada completa. 

A la semana siguiente, le empecé a llevar yo a la Casita por las mañanas, y se quedaba llorando...pero en unas semanas, lo superó, y lloriqueaba un poco pero luego se calmaba. Le decía que "luego venía papá", y me quedaba unos minutos jugando con él en el aula....

Los primeros días Rubén los fue superando bien, hasta muchos días, quería quedarse más tiempo y tenían que decir a su papa, que viniese un poco más tarde. Pero todo esto cambió cuando ya se tenía que quedar toda la jornada en el centro. Pasaba gran parte del tiempo llorando desconsoladamente, y era difícil  consolarle y entretenerle, solo quería estar pegado a la educadora y que este le tuviese cogido en brazos. Cogió un gran apego con la tutora, y solo quería su consuelo, lo que a veces resultaba un poco difícil.

El 23 de Octubre, no lloró nada, incluso me decía adiós con la mano cuando me iba...y se quedaba jugando con sus compañeros.


Poco a poco fuimos consiguiendo que se sintiera más seguro y confiado en el aula, y con las educadoras. Y así comenzó a disfrutar de su asistencia al centro.  Pero calló malito, y al regresar de su recuperación volvimos a pasar otro periodo de "re-adaptación". Y así ha continuado durante todo este trimestre, con alti-bajos emocionales...ya que en el puente de Diciembre, volvió a caer malo...y le cuesta volver al centro y separarse de sus papis...

Ya veremos que pasa después de las vacaciones de Navidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario