Aquí encontrarás todo lo que no hay en mi otro blog: http://andromedapuntodecruz.blogspot.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Parto en casa



Melanie Olivares, iba a parir en casa pero…

A 14 semanas de mi segundo parto (en casa espero), quiero compartir con vosotr@s este artículo sobre la actriz Melanie Olivares (Paz de la serie Aída), quien quiso parir en casa hace ya un año, aunque al final acabó en el hospital... 
Esta es la historia:


26/01/2012

Hace unas semanas la pudimos ver en el Magazine de El Mundo posando espléndida con su tripota de embarazada rodeada de verde, ¡parecía una mismísima diosa de la fertilidad! El artículo era sobre las “ecomadres”, o como muchos nos llamas las “jipis de la teta”, “las del trapo”…

Ella nos explicaba que no usará pañales de tela, que si comeran productos ecológicos, que recurren a la homeopatía o la osteopatía, y lo mas llamativo: ¡que quería parir en casa!
También se pronunciaba sobre la lactancia: “Dar el pecho me parece muchísimo mejor que no darlo, pero en cada uno está la decisión de hacer lo que tiene que hacer”.

¿Por qué un parto natural en casa? Porque como muchas no quería caer en protocolos hospitalarios: “No quería ir al hospital y seguir un protocolo con el que no estoy nada de acuerdo, en el que se incita a la mujer a parir de la forma más rápida, en un ambiente mucho menos adecuado para la llegada de una nueva vida.” Por esa razón buscó información sobre el parto, y después tomó una decisión para que su parto fuera un acto de amor y no como “si estuvieran sacándome un apéndice”.

Peeeeero…..

Después de todo le pasó como nos ha pasado a muchas, acabó en el hospital. Lo que da puerta a muchos a criticar tu decisión de parir en casa. A mi aún me critican y me sueltan cosas como: “tanto preparar en casa y tuviste que ir al hospital, ¿ves como es mejor?”, “tenías que haberte dejado de tonterías e ir directamente al hospital”… Y si encima la niña luego tiene problemas congénitos ,como en nuestro caso, lo achacan a tu “intento de parto en casa poniendo en riesgo la vida de tu hija, que irresponsabilidad”. Y otras barbaridades que tuve y tengo que oír.

Es como si a las que quisieran parir vaginalmente (en un hospital, of course) acabaran en cesárea y las criticaran por no haber empezado con una cesárea directamente… ¡que ganicas de perder tiempo empujando!

Melanie disfruto de un parto vaginal, aunque con traslado al hospital Quirón de Madrid, la semana pasada. Parto al que sabemos asistió su marido.  Y el que espero fuera tan respetado como lo hubiera sido en casa, y no la trataran como etiquetan a algunas madres de parto en casa que acaban en hospital.

Aunque es su primer embarazo y parto, Melanie ya es madre de una niña,
Martina, que adoptó junto a su marido en Etiopía hace cinco años.

Ahora con la llegada de Manuela, la familia crece.

Enhorabuena Melanie por luchar contracorriente.

¡Enhorabuena Manuela por la madre que te parió!


Fuente: http://mamaguapa.com/blog/2012/01/melanie-olivares-iba-a-parir-en-casa-pero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario