Aquí encontrarás todo lo que no hay en mi otro blog: http://andromedapuntodecruz.blogspot.com

lunes, 1 de abril de 2013

Libros y maternidad

Hola de nuevo, esta vez vengo a hablaros de libros...Libros que me leí en mi primer embarazo...libros que me recomendaron y he leído...aprovechando que es el "mes del libro".


En primer lugar: "Un regalo para toda la vida", de Carlos González:

Este libro nos habla sobre la lactancia materna...y me lo regaló mi amiga Verónica. ¿Existe algo más natural que una madre que dando el pecho a su bebé?. Desde hace tiempo se sabe que la lactancia es la mejor garantía de evitar enfermedades futuras en el bebé, pero es que además el momento de la toma constituye un momento de vínculoabsoluto entre ambos, que hace que se creen unos lazos que proporcionan al niño una gran seguridad, una sensación de protección inigualable de manera artificial, y nos habla en este libro de los beneficios de dar pecho a tu hijo, tantas veces como él quiera, a demanda y todo el tiempo que ambos podáis. 100% recomendable!! A mi me ha encantado.


En segundo lugar: "Bésame Mucho", también de Carlos González:

En una postura totalmente opuesta a las teorías conductistas y rígidas, el libro defiende una educación basada en el amor, el respeto y la libertad hacia los hijos, sin necesidad de reprimirlos ni castigarlos. Entre muchos temas, explica el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño. El libro tira por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos. En el mismo, apoya el instinto materno de tomar al niño en brazos cuando llora y considera que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal.


Otros dos libros que me han recomendado, son "La Revolución de las madres" y "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", de Laura Gutman.

También es bueno leerse la "Cartilla para aprender a dar a luz", de Consuelo Ruíz, quita muchos posibles miedos y temores de cara al parto. Este me parece muy interesante, además, es cortito y se lee rápido.


Por último, libros relacionados con el bebé y sus primeros meses: "El primer año semana a semana" de Glade B. Curtis y Judith Schuler; y "Masaje infantil" de Vimala Schneider.




No hay comentarios:

Publicar un comentario